Murdoch está también interesado en un pacto con Telefónica sobre O2

20/01/2015

T. J.. El mercado de las telecomunicaciones de Reino Unido está en   proceso de cambio. Medios de ese país apuntan a que la operadora española tiene más de una posibilidad sobre la mesa para reordenar su presencia, y una es Sky.

Las negociaciones entre Telefónica y el grupo Hutchison para la venta de su filial británica O2 no es la única oportunidad que tiene la compañía española para reordenar su presencia en ese país e incluso para optar por su salida. Las posibilidades están muy abiertas, y varias firmas se están interesando por su compañía de móvil que opera en Reino Unido. En un contexto de búsqueda de alianzas y de la convergencia entre la telefonía fija y móvil, la multinacional que preside César Alierta cuenta con otros posibles candidatos como es Sky, controlada por el magnate australiano Rupert Murdoch.

Este es el escenario actual después de la operación fallida que habría conducido a la compra de O2 por BT -el antiguo monopolio británico de las telecomunicaciones- y a la entrada de la empresa española en la empresa resultante. Una compañía más preparada para ofrecer a los clientes ofertas en las que se incluyen diversos tipos de productos y servicios. BT ha optado por la compra de EE -propiedad de Deutsche Telekom y Orange- y este movimiento va a acelerar otras operaciones.

Como el panorama es tan complejo, ofreciendo además diversas derivadas, es difícil prever cual va a ser el resultado de este conjunto de negociaciones cruzadas. Si bien Telefónica, que cuenta con la posibilidad añadida de sacar O2 a Bolsa, no parece dispuesta a permanecer en el mercado de Reino Unido con su perfil actual, que está basado únicamente en los servicios de telefonía móvil.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.