El aluminio se pasa a la gama media de smartphones 

20/01/2015

Marta Villalba. Huawei Ascend G7 y los Samsung Galaxy A3 y A5 visten su cuerpo ultradelgado con vestidos metalizados.

Una de las diferencias de los smartphones y tabletas de Apple es que sus cubiertas, tapas o carcasas están fabricadas en aluminio y no en plástico. Este material proporciona un look más elegante a los dispositivos y distinto tacto, cuestión de gustos. Similares en peso, y ligeramente más resistente el metal que el policarbonato en cuanto a golpes, ahora da el salto a la gama media. La coreana Samsung incluso inaugura una nueva familia de smartphones de aluminio, dirigida a los jóvenes, a los millennials, ha afirmado Celestino García, el responsable de la multinacional en España, esta mañana en la presentación de los nuevos smartphones Galaxy A 3 y Galaxy A5.

Después del modelo Alpha y Galaxy Note 4, ambos con el marco de aluminio, los nuevos Galaxy A3 y A5 lucen metal en un cuerpo de una sola pieza (unibody) con un grosor muy delgado y un elegante y estilizado diseño. El modelo A5 con tan solo 6,7 milímetros de grosor y el A3 también ultra delgado, 6,9 mm (los más finos de Samsung por ahora, próximamente lanzará el Galaxy A7 con tan solo 6,4 mm). Dos gama media orientados a esos usuarios a los que les importa la estética tanto como inmortalizar sus mejores momentos con la cámara del teléfono. Se venden desde hoy en color blanco, negro, plateado o dorado. El A3 por 299 euros y el A5 por 399 euros.

galaxyA3

Galaxy A5, con pantalla de 5 pulgadas, viene con una cámara principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles. Con esta última puedes personalizar selfies, crear GIFs animados, embellecer la piel con la app Beauty Face y muchas otras funciones interesantes. También el Galaxy A3 dispone de esta misma cámara, aunque la principal es de 8 megapíxeles. Ambos Galaxy A integran un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y memoria de 16 Gb (ampliables con tarjetas microSD). El modelo A3 tiene un 1,5 Gb de RAM y el otro 2 Gb de RAM.

Galaxy A5-combo

La firma china Huawei también apuesta por el aluminio. Primero fue con su súper phablet estrella, Ascend Mate 7, que acaba de empezar a comercializarse en España en la esperada versión dorada, la más top de la gama (antes ya se vendía en blanco). Y en diciembre salió a la venta el Huawei Ascend G7, también con carcasa de aluminio. Un elegante terminal de gama media con características de alta. Es de esos teléfonos grandes (ligeramente más pequeño que el Mate 7), con pantalla de 5,5 pulgadas (1280 x 720 de resolución), conectividad 4G, procesador ARM Cortex A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjets microSD).

Huawei Ascen G7 presume de un grosor de 7,6 milímetros y pesa 165 gramos. Su cámara principal fotografía a 13 megapíxeles (lente BSI gran angular de 28mm, sensores de Sony y apertura f/2.0) y la frontal a 5 megapíxeles. Otros de sus puntos fuertes: la batería de 3000mAh. Unido a su función de ahorro de energía, tienes «autonomía para 1 o 2 días con un uso intensivo», ha explicado hoy Álvaro Galán, jefe de producto de terminales de Huawei en España. La compañía cerró el ejercicio con un 8 % de cuota en el mercado de smartphones. Y espera terminar 2015 con un 10 %, según ha explicado hoy Javier Palacios, director de marketing. De hecho, el modelo Huawei Ascend Mate 7 es el teléfono más vendido en China y en España, en solo 6 meses, ha alcanzado las 200.000 unidades. El smartphone G7 tiene un precio como para triunfar por todo lo alto también: 299 euros. Desde diciembre está disponible en Yoigo, Orange y el mercado libre. A partir de febrero, también con Vodafone y Movistar.

huawei-ascend-g7

 

¿Te ha parecido interesante?

(+23 puntos, 23 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.