“Es una cuestión a analizar con detalle, pero ahora no está encima de la mesa”. El director de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, reconoce que la entidad nacionalizada se plantea la posibilidad de abrir las sucursales. “Hay que ver si es necesario”, admite, aunque deja muy claro que Bankia está centrada en el desarrollo de las Oficinas Ágiles.
Estas sucursales tienen un horario de atención al público ininterrumpido de 8,15 horas a 18,00 horas, de lunes a viernes. Fernando Sobrini descarta ampliar ese horario, pero reconoce que «cada vez más gente» utiliza las Oficinas Ágiles por la tarde. E 17% de la afluencia de público a estas sucursales se produce entre las 14.00 horas y las 18.00 horas.
Bankia cuenta con 120 Oficinas Ágiles, y el plan diseñado por la entidad es terminar el año con 20 más. Este modelo de sucursales, que Bankia desarrolla desde 2013, se centra en la transaccionalidad, liberando al resto de la red de trabajo burocrático para que pueda volcarse en el asesoramiento a los clientes.
Las Oficinas Ágiles están ubicadas en zonas donde Bankia tiene una elevada densidad de clientes. Su productividad ha tenido un crecimiento «de dos dígitos altos» en 2014.
El director de Banca de Particulares de Bankia calcula que cada día son atendidos en las Oficinas Ágiles 33.000 clientes. La cifra se eleva a 80.000 si se incluyen los clientes que utilizan los cajeros automáticos de esas sucursales.
El tiempo de espera medio del cliente en esas Oficinas Ágiles en 2014 ha sido de 3,31 minutos. El tiempo de atención a cada cliente es de 4,53 minutos.
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