El BCE podría destinar 50.000 millones mensuales a comprar activos en un año

21/01/2015

diarioabierto.es. Las previsiones estimaban compra de activos por valor de alrededor de 500.000 millones en un año, pero se podrían superar los 600.000 millones de euros.

El Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana previsiblemente un programa de compra de activos, que incluirá deuda soberana, con el que destinará alrededor de 50.000 millones de euros mensuales a la adquisición de estos activos y tendrá una duración de al menos un año, según ‘Wall Street Journal’.

Fuentes conocedoras del programa aseguraron al periódico que el Comité Ejecutivo del BCE se reunió el pasado martes para diseñar esta propuesta que será la base sobre la que negociarán los 25 miembros del Consejo de Gobierno este jueves

Las fuentes de ‘Wall Street Journal’ recalcaron que la cantidad final destinada a la compra de activos y los detalles del programa podrían cambiar después del debate que tendrán todos los miembros del Consejo de Gobierno en la primera reunión de política monetaria del año.

Sin embargo, la propuesta del Comité Ejecutivo indica que el BCE podría actuar de una forma más agresiva de la que los mercados financieros estaban esperando.

Las previsiones entre los analistas se han centrado recientemente en la posibilidad de que el BCE ponga en marcha un programa de compra de activos por valor de alrededor de 500.000 millones de euros, pero esta propuesta sugiere que las compras alcanzarán como mínimo los 600.000 millones de euros.

Un portavoz del Banco Central Europeo rehusó comentar esta información publicada por ‘Wall Street Journal’.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.