Mutua Madrileña pronostica que el seguro de Autos crecerá el 1,5%

21/01/2015

Miguel Ángel Valero. Mapfre cree que Vida Ahorro debe ir hacia productos que no garanticen el 100% de la inversión y en los que el asegurado asuma parte de los riesgos.

Mensajes de optimismo en la jornada de Perspectivas del Seguro para 2015. No exentos de lamentaciones y críticas. Así, el consejero delegado de Mapfre Vida, Juan Fernández Palacios, lamenta que el Gobierno haya «perdido la oportunidad» de hacer una reforma fiscal «más profunda» y de enviar la carta sobre la pensión futura. Reclama que se haga lo antes posible, porque es “una exigencia legal, y es de países serios que se cumplan las leyes” y porque “no tiene sentido ocultar información a los ciudadanos”, que deben tomar medidas para preparar una jubilación sin sobresaltos económicos.

A Juan Fernández Palacios, como a la directora general de Seguros, le preocupa el impacto de los bajos tipos de interés. En este sentido, defiende revisar el modelo de Vida Ahorro para ir a productos que no garanticen el 100 % y que el asegurado comparta los riesgos, aunque sea de forma moderada. “Es el momento de sentarse con los supervisores y definir un marco racional que evite sorpresas para reducir el riesgo que introduce la creciente longevidad de la población”, afirma.

El director de Seguros Generales de Caser, Ramón Nadal, pronostica que Multirriesgo crecerá en torno al 2 % en particulares, donde será el producto que marque la relación con el cliente como antes lo era el de Autos. Comercios e Industria dejarán atrás las caídas.

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, estima que el seguro de Salud podría crecer este año entre un 4 % y un 5 %, por el aumento de las primas más que por la captación de nuevos asegurados, lo que obliga a las compañías a poner en marcha agresivas campañas de captación y fidelización de clientes, que resultan muy costosas. Ereño destaca la entrada del capital riesgo en la gestión de los hospitales, y el envejecimiento de la población, que está «cronificando» la atención sanitaria.

El seguro de Autos romperá en 2015 con siete años consecutivos de caídas y logrará cerrar el ejercicio con un crecimiento que puede oscilar entre el 0,5 % y el 1,5 %, según el director general del área aseguradora de Mutua Madrileña, Juan Hormaechea. La evidente mejoría de la economía española y la aplicación del plan PIVE harán que las matriculaciones alcancen este año 960.000, unas 110.000 más que en 2014.

El seguro de Autos se beneficiará también de la mayor utilización de las prestaciones y las coberturas por el incremento en el uso de los vehículos inherentes a la mejora económica y por el envejecimiento del parque automovilístico.

Aunque este año aún persistirá un entorno de «luces y sombras», Hormaechea cree que «no cabe duda de que estamos más cerca de las luces». Entre las “sombras”, el nuevo marco legal aún sin aprobar, ya que la Ley del Contrato del Seguro está pendiente del dictamen del Consejo de Estado, y la incertidumbre sobre si la Directiva comunitaria exigirá que las pólizas de Autos se comercialicen con las mismas cautelas que un seguro financiero complejo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.