El precio medio del seguro del coche se encareció el 10,4%

21/01/2015

Miguel Ángel Valero. Segurjoven analiza una muestra de 10.000 pólizas contratadas en 2014. // Evolución del Precio del Seguro 2014 

El precio medio del seguro del coche subió durante el pasado año un 10,4% respecto a 2013, con una prima de 549 euros, según un estudio realizado por el comparador Segurjoven a partir de una muestra de 10.000 pólizas contratadas durante 2014. Fueron principalmente las subidas en las coberturas más básicas las responsables del encarecimiento de la póliza.

Así, la cobertura frente a Terceros subió el 4%, el Esencial, el 26%, y el Básico, el 12%. Sólo Terceros Ampliado bajó el 3%. Todo Riesgo subió el 3%, pero con franquicia bajó el 7%.

Las diferencias de precios entre las coberturas más amplias y las más reducidas se ensancharon. Mientras el seguro a Terceros situó su precio medio en 377 euros, el Todo Riesgo con franquicia se colocó en 530 euros. Todo Riesgo, como cobertura con más garantías, llegó casi a duplicar el precio del seguro a Terceros, dejando su media anual en los 739 euros.

El seguro a Terceros ha sido el más contratado en 2014, acaparando el 94,75% de las nuevas pólizas adquiridas. En 2013 supuso el 63% de los nuevos seguros. El cada vez más envejecido parque automovilístico, que sitúa la edad media del coche español en más de 11 años, explica ese hecho.

Por su parte, las pólizas a Todo Riesgo perdieron cerca de un 30% de protagonismo en los nuevos seguros. Todo Riesgo con franquicia supone el 3,3% de las nuevas pólizas. Y Todo Riesgo, el 1,9%.

El seguro más económico de todo el año fue contratado para un Peugeot 306 en enero con una tarifa de 141 euros en la cobertura de Terceros Básico.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.