Iberdrola se apunta informes positivos sobre la evolución de sus negocios

22/01/2015

T. J.. JP Morgan, Goldman Sachs y UBS mejoran sus expectativas sobre la eléctrica, elevando el precio objetivo de sus acciones.

La debilidad del euro respecto al dólar cuenta con claros ganadores en el panorama empresarial español y uno de ellos es Iberdrola. La eléctrica que preside Ignacio Galán está cosechando informes favorables respecto a la previsible evolución de sus ingresos y del Ebitda (resultado bruto de explotación), al obtenerlos en una parte sustancial en otros países. Para JP Morgan la fortaleza del dólar (que supone el 24% del Ebitda) y de la libra (26%) impulsarán un 4% el resultado de explotación de la empresa de Iberdrola.

En opinión de esta entidad, la compañía cuenta con otros aspectos a su favor, como es su fuerte exposición a actividades reguladas y a energías renovables, que aportarán para el periodo 2015-2018 el 75% del Ebitda, que se traduce en elevada visibilidad para el flujo de caja. Los analistas han optado por elevar el precio objetivo de la compañía a 6,50 euros por acción, desde 5,60 euros, y mejorar su consideración de “neutral” a sobreponderar. La firma estima que Iberdrola cuenta con capacidad para mejorar su dividendo a partir de 2016 por los mayores flujos de caja.

Si bien la empresa española se había visto afectada negativamente en los tres últimos años por la serie de normas aprobadas por el Gobierno español en el contexto del cambio de regulación del sector eléctrico, ahora los inversores perciben el factor de la estabilidad. Iberdrola se enfrenta únicamente a una revisión en su negocio regulado para los próximos dos años; en las redes de Nueva York.

El informe de la entidad estadounidense se une así a los realizados por Goldman Sachs, UBS o Kepler Chevreux que han mejorado su recomendación sobre Iberdrola.

Para Goldman Sachs, que mejora un 14% el precio objetivo de Iberdrola hasta 6,95 euros por acción, la acción de la compañía mantiene potencial de crecimiento y eleva su consejo desde neutral a comprar. Considera que está menos afectada que otros competidores por los efectos del tipo de cambio, ya que el 35% del Ebitda estimado para 2014 proviene de Reino Unido, el 20% de Estados Unidos y un 5% de América Latina.

Valora también su exposición limitada a los precios de las commodities, ya que el 70% del Ebitda proviene de negocios regulados o renovables. Mientras, UBS fija el precio objetivo a 12 meses en 6 euros con recomendación de comprar. El analista del banco suizo señala que en el mejor de los escenarios y analizando el valor de los diferentes negocios con múltiplos similares a los de algunos de sus competidores, el precio de Iberdrola podría alcanzar los 7,9 euros por acción.

¿Te ha parecido interesante?

(-1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.