TechRules crea el primer robot financiero español

22/01/2015

Miguel Ángel Valero. T-Advisor se dirige tanto al inversor particular como a la entidad y al asesor para gestionar el dinero de sus clientes.

“Hay muchas cosas que los ordenadores hacen de una forma más eficiente que las personas”. Con este planteamiento, TechRules, con dos décadas de experiencia en las tecnologías para el asesoramiento financiero y profesional y que ya tiene en marcha Tower, una plataforma global y multicanal para profesionales, ha puesto en funcionamiento T-Advisor, que presenta como “el primer robot financiero español”.

El grupo ha tenido en cuenta experiencias internacionales, como el uso de la inteligencia artificial en la gestión de inversiones en UBS, la plataforma de Ritholz, los robots que ha instalado Mitsubishi UFJ en sus sucursales para atender a sus clientes, entre otras. Y parte de la certeza de que el robot “va a cambiar la relación entre el asesor financiero y el cliente”, ya que “el acceso a información comparativa permite un inversor mejor informado”.

El objetivo es poner al alcance del inversor particular herramientas hasta ahora reservadas a profesionales, como la creación de carteras, la ejecución de informes de éstas, la configuración y generación de alertas, la optimización del ajuste de los valores, acceso a parámetros complejos como el Value at Risk y los ‘benchmarks’ de cartera, entre otras.

El planteamiento de T-Advisor es dual. Al inversor particular le ofrece un modo de gestionar sus propias finanzas de forma que se genere “la percepción de que tiene el control de sus inversiones”. “Un particular puede organizar sus propias inversiones, hacer análisis cualificados y tomar decisiones sobre su propia estrategia a partir de la información obtenida de los más de 6.000 activos de la plataforma”.

Pero al mismo tiempo T-Advisor se ofrece a entidades y asesores financieros como una plataforma para gestionar las finanzas de sus clientes. De esta forma, “está convirtiendo al enemigo en aliado: el robot financiero es parte de su estrategia”, explican en TechRules.

Soy Ahorrador

En la presentación de T-Advisor, Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, habló del Club Soy Ahorrador, que se apoya en la tecnología de TechRules. El club financiero de los mutualistas de esta entidad busca dos objetivos: aprovechar la tecnología para ofrecer un servicio de asesoramiento profesional, y acercar el mundo de las finanzas al público a través de “un espacio didáctico interactivo”.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.