Por los ojos de Raquel Meller

08/03/2011

diarioabierto.es. La carismática estrella universal, Raquel Meller vuelve, 100 años después de su debut, a su patria elegida. La representación estará en el teatro Paral.lel, desde el 5 al 10 de abril, dirigida por el escenógrafo Hugo Pérez.

Se trata de un espectáculo musical totalmente en directo, con más de 60 cambios de trajes, un recorrido por la España de 1910 a 1940 y los espectáculos que había en el Teatro Arnau, París, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Buenos Aires… hasta llegar a la cumbre del Liceo. Se ven los escenarios donde ella empezó, los Cafés Cantantes, pasando por las Variedades Selectas hasta llegar a la Revista Internacional.

Raquel Meller fue y es tonadillera destacadísima que marcó un buen trecho de la historia del cinematógrafo y el teatro español, francés y de las dos Américas; tanto con sus cantables de sesgo cosmopolita, como en los números de raigambre española. Con sus preclaras interpretaciones conquistó espacios vetados hasta entonces para el arte popular.

Al que no se haya acercado a su figura sorprenderá el alcance de esta semiolvidada cancionista/actriz. Ya que su vida está marcada por el éxito masivo, sin precedentes;  es incomprensible que su mito no habite en el imaginero colectivo de las nuevas generaciones. Fue una pionera no sólo en la emancipación de las libertades de la mujer (de lo que seguramente no era consciente) sino lo que es más importante, en la expresión artístico espiritual de la individualidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.