Cuando sólo han pasado unas horas desde que se inició la Oferta Pública de Venta (OPV) del 28% del capital de AENA, medios financieros apuntan a inversores para cubrir el tramo minorista. A estos inversores, que pueden solicitar títulos desde un mínimo de 1.500 euros hasta un máximo de 200.000 euros hasta el 3 de febrero, se ha destinado el 9% de la colocación. Si bien este tramo sólo asciende a algo más de 200 millones de euros.
También este lunes comenzaba los contactos para la colocación entre inversores institucionales del resto de la OPV, a los que va dirigido la parte sustancial de la venta del 49% de la compañía gestora de los aeropuertos que el Estado realiza -19% de la oferta pública-. El 21%, hasta el 49% que se privatiza- es el paquete destinado a los inversores que configuran el llamado núcleo duro, formado por Corporación Alba, Ferrovial y el fondo TCI. El precio definitivo se fijará el 9 de febrero y en la jornada siguiente acabará el plazo para que los inversores institucionales confirmen sus propuestas.
Según el folleto de la OPV, el Estado ha fijado la banda orientativa de precios entre 43 a 55 euros por acción lo que equivale valorar la empresa entre 6.450 y 8.250 millones de euros.
Este lunes ha comenzado en Madrid el road show para presentar la OPV a los grandes inversores, que continuará en otras Bolsas europeas y de Estados Unidos. El mensaje que se lanza es la capacidad de la sociedad para crecer sin elevar deuda, y que sus resultados van a estar impulsados por la mejora de la actividad económica y el auge del turismo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.