Lost on the River y Foo Fighters encuentran tesoros

30/01/2015

Luis Picabia. La banda de Costello, James y Mumford recupera letras de Dylan mientras David Grohl filma canciones.

Lost on the River ponen música al Dylan oculto.

-Gran disco de gran grupo sobre grandes letras.

Lost on the River es un grupo formado por Elvis Costello, Jim James de My Morning ariverJacket, Marcus Mumford de los Mumford and Sons y Taylor Goldsimth de Dawes. Ya solo por eso hay que pensar que lo que hagan será extraordinario. Pero si  además utilizan las letras de Dylan que han sido encontradas recientemente en los sótanos de la Gran Casa Rosa, pues…para que quieres más.

Y desde luego, las expectativas se confirman. De esta unión grandiosa han salido veinte canciones gigantescas. Unas más que otras, pero el nivel del álbum “The New Basement Tapes» es muy alto. Y ¿de las letras, para que hablar? si son del bardo de Minesota que lleva ya demasiados años mereciéndose varios Nobel.

Hay gitanas y marineros, vagabundos y mujeres inimaginables, entre ellas españolas que seducen indefectiblemente si se lo proponen. Todo narrado en canciones emotivas, conscientes de lo que están diciendo y cargadas de inspiración. No debe sorprender que, por encima de todas, las que se deben a la sensibilidad de Jim James, destacan sobre las demás.

Sello: Island. Precio: 12.

Foo Fighters edita ocho canciones y  las filma.

-David Grohl graba en  lugares míticos por su música.

El nuevo álbum de Foo Fighters, “Sonic Highways”, además de contener buenas canciones surge de un macro proyecto de David Grohl, antes batería con Nirvana y ahora, líder, cantante, compositor y guitarrista del grupo.

ariveiSe trata de desplazarse a ocho ciudades estadounidenses, todas con mucha relación con las raíces del rock americano. Allí Grohl entrevista a artistas pertenecientes a movimientos musicales surgidos en la región. Viajan a Chicago, New Orleans, New York, Washington, Nashville, Austin, Seattle y Los Ángeles y en cada una de ellas cantan una de las canciones del disco.

Y, bajo tantas influencias sónicas y geográficas, les sale un álbum ecléctico, variado, respetuoso con la tradición. Eso si, sin perder un ápice de su fuerza rockera, de su habitual pegada de bajo, batería y voz contundente. Y de esos estribillos de banda de estadio. En resumen, ocho canciones, ocho ciudades y un octavo disco que les hace volar cada vez más alto.

Sello: Sony. Precio: 14. Discografía: “Foo Fighters”, “One By One”, “The Colour and the Shape”. Influidos por: Blue Oyster Cult, Posies, Pearl Jam. Influyen en: Rifles, Wolfhounds, Male Bonding

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.