El Ibex repunta un 0,5% y alcanza de nuevo los 10.500

29/01/2015

diarioabierto.es. Banco Sabadell ha sumado un 4,7% y se ha anotado la segunda mayor subida de la sesión tras presentar los resultados correspondientes a 2014.

El Ibex 35 ha frenado la tendencia de dos caídas consecutivas tras repuntar un 0,48%, lo que le ha llevado a reconquistar los 10.500 puntos. Indra se ha disparado un 19,15% tras el desembarco de Telefónica en la compañía y se ha convertido en el principal resorte del selectivo.

Telefónica también se ha decantado por las ganancias, aunque ha limitado su subida al 1%.

También han despuntado Bankia y DIA, con subidas cercanas al 3,8%. Entre los ‘blue chips’ BBVA ha cerrado casi plano, Santander ha ganado un 1,1% y Repsol un 0,06%.

En el lado de las pérdidas, ACS ha perdido un 2,8% y Mapfre un 1,8%. OHL (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1,4%) han completado la lista de las tres principales caídas de este jueves.

Con las dudas sobre Grecia como trasfondo, las principales plazas de Europa no han seguido una tendencia clara. París, Francfort y Milán se han anotado subidas similares a la protagonizada por el Ibex, en tanto que Londres se ha decantado por leves caídas.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo se estabilizaba en los 109 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1314 dólares al cierre de sesión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.