El coste por hora trabajada aumenta un 0,6% en el cuarto trimestre de 2010

09/03/2011

diarioabierto.es. Presentó un aumento interanual del 0,1% entre octubre y diciembre.

Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presentó un crecimiento interanual del 0,1% entre octubre y diciembre.

El coste por hora trabajada en el cuarto trimestre repuntó levemente tras experimentar una caída del 2% en el trimestre anterior, la tasa más baja desde 2001.

Todos los sectores registraron ascensos en sus costes durante el cuarto trimestre del pasado año, salvo comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos de motor y motocicletas (-0,4%), administración pública y defensa (-1,4%), educación (-4%), actividades sanitarias y de servicios sociales (-2,1%) y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-2,8%).

El mayor crecimiento correspondió a industrias extractivas (+22,3%), actividades inmobiliarias (+6,2%), actividades financieras y de seguros (+4,6%) y hostelería (+4,3%).

Los menores avances se dieron en transporte y almacenamiento (+0,1%), actividades administrativas y servicios auxiliares (+0,9%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (+1,3%).

Por otro lado, el INE ha revisado los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al tercer trimestre de este año siendo el índice final de 106,3 en los datos brutos. Corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento se sitúa ahora en el -0,9%.

Los resultados del ICLA se envían trimestralmente a Eurostat para su posterior publicación, cumpliendo el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea (UEM).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.