El Gobierno está convencido de que evitará la huelga en los aeropuertos

09/03/2011

diarioabierto.es. El ministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado convencido de que el Gobierno alcanzará un acuerdo con los sindicatos de AENA que logre evitar la huelga de 22 días que han anunciado entre abril, julio y agosto y que afectará a las vacaciones de Semana Santa.

«Yo estoy seguro de que podremos conseguirlo», ha señalado Blanco en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha puesto de manifiesto su «máxima disposición» y la de AENA para alcanzar dicho acuerdo.

Blanco ha basado esa confianza en el hecho de que los sindicatos quieren que AENA siga siendo un ente público y que se mantenga el empleo, dos condiciones que puede garantizar el Ejecutivo.

En este sentido, ha asegurado que AENA seguirá siendo pública a pesar de la privatización parcial, que dará entrada hasta un 49% al capital privado, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a suscribir el mantenimiento de los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

«Estamos en disposición de avanzar en ese diálogo para el acuerdo y que se pueda proceder a la desconvocatoria», ha señalado, tras garantizar todo el «empeño y la determinación» del Gobierno en las negociaciones a lo largo de la semana para poder ofrecer garantías a los viajeros en una época tan importante para el sector como la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.