Unicaja se queda con 30 oficinas de Banco Ceiss

30/01/2015

Miguel Ángel Valero. La entidad que heredó el negocio de Caja España y Caja Duero no logró concretar la venta de esas sucursales.

El consejo de administración de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Banco Ceiss), controlado por Unicaja Banco, ha aprobado la formalización de un contrato por el que transmite a su casa matriz  30 oficinas y sucursales en funcionamiento, situadas en Andalucía, Castilla la Mancha, Badajoz y Ceuta.

Por tanto, fuera del área geográfica de actuación de Caja España Duero, que ha recibido cuantiosas ayudas públicas para su saneamiento.

En cambio, esas sucursales están ubicadas en zonas que constituyen, el área geográfica principal de la actividad de Unicaja Banco.

“La eficacia de la transmisión se ha condicionado suspensivamente a la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes”, explican Unicaja y Banco Ceiss en un hecho relevante a la CNMV.

“El precio de la transacción se corresponde con el valor de mercado de la rama de actividad al momento del cierre de la operación, que se determinará finalmente, una vez se cierre la operación, tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes”, añade el hecho relevante.

Éste no menciona que el Banco Ceiss puso a la venta un paquete de 35 sucursales, De éstas, TargoBank, una entidad impulsada por el Banco Popular y el grupo financiero Crédit Mutuel, compró 20 ubicadas en Extremadura a principios de diciembre.

El resto siguen con el cartel de ‘se vende’ en la puerta. Tampoco ha fructificado, hasta ahora, la venta de la red de Banco Ceiss en Galicia, aunque estaba interesado por estas oficinas Evo Banco. Ahora Unicaja echa una mano a su filial y asume 30 sucursales de Banco Ceiss.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.