Microsoft acaba de lanzar sus apps de Office para teléfonos Android. Porque al final Android e iOS predominan en el mundo de los smartphones y tabletas, pero Windows en el de los ordenadores y cuesta cambiar de costumbres. Así que los usuarios medios cuando necesitan escribir un documento nada más conocido que un Word. Y los mismo para las tablas con Excel y las presentaciones en Power Point. En tabletas con el sistema operativo de Google también puedes crear y editar (e imprimir) documentos de Word, tablas de Excel y presentaciones de Power Point. Acaban de llegar a la tienda Google Play y son gratuitas. Una vez descargadas, debes crearte una cuenta de Microsoft. Si ya tienes una, basta con iniciar sesión.
Microsoft explica que para optimizar la productividad con las apps de Office para tableta puedes añadir un teclado, pero que tampoco es necesario, ya que están diseñadas para funcionar sin él.
La apps de Office para smartphones Android ya estaban disponibles desde el verano. Y OneNote, que llegó a principios de enero, ha tenido una valoración muy alta para los usuarios de Android, según Microsoft.
https://www.youtube.com/watch?v=k8rOSiDvHVM
Para los teléfonos y tabletas de Apple, el gigante de Redmond también lanzó el pasado noviembre sus apps de Office para este entorno. Así que si utilizas un iPhone o un iPad, también puedes trabajar con estos programas. En ese tiempo, se han efectuado 80 millones de descargas.
Hace unos días, además, se estrenó una nueva versión del correo electrónico Outlook para iOS (iPhone y iPad) y una preview (beta) del nuevo Outlook para Android. Resulta muy útil para quienes acumulan muchos emails. Porque con esta versión puedes filtrar los importantes y así separarlos de los que no son prioritarios. A pesar de que estos últimos están en un segundo plano se accede a ellos fácilmente. Sin embargo, siempre vas a ver al primer vistazo en la bandeja de entrada los que realmente necesitas o no debes olvidar contestar. Otra posibilidad más: programar emails para que desaparezcan de la bandeja de entrada por un tiempo, el que el usuario elija (por ejemplo, lo recibes el lunes y quieres responderle el viernes, pues pones ese día para que aparezca en la bandeja). El calendario se encuentra totalmente integrado con el email para recordar (y convocar) reuniones, apuntar citas o alarmas para avisarte de que tienes consulta con el médico.
Los programas de Office también pueden utilizarse en cualquier ordenador aunque no los hayas comprado o no estén incluidos como un paquete al adquirirlo nuevo. ¿Cómo? Abriendo una cuenta en Outlook.com y accediendo a ellos y trabajando con ellos en la nube. Una vez registrado en Outlook, entras en el correo y arriba a la izquierda aparece un icono con 9 cuadraditos donde aparece la lista de servicios de Microsoft. Ahí puedes abrir las versiones on line de Word, Excel, Power Point y One Note. Todo los documentos y trabajos se guardan en la nube (en OneDrive) y puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador (con conexión a internet).
https://www.youtube.com/watch?v=9cBfywn_CnU
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.