Disparar a Patxi

09/03/2011

diarioabierto.es.

Cuando Sortu, la marca electoral de la Izquierda Abertzale para las municipales, fue presentada por destacados dirigentes de Batasuna, como Rufi Etxevarría, hubo una especie de “buen rollismo” que veía con buenos ojos el giro que suponía afirmar el rechazo a ETA en sus acciones futuras. Era una buena noticia para algunos.

Pero con el tiempo, ETA, la banda terrorista pura y dura, está poniendo a cada uno en su sitio. Basta con que las Fuerzas de Seguridad sigan escudriñando en el entramado de los terroristas para desvelar que no “son trigo limpio”. Basta con que se desvelen los planes de los que empuñan las armas para desenmascarar a quienes están detrás de Sortu, aunque en la Fiscalía, en la Abogacía del Estado y en las Fuerzas de Seguridad lo tienen muy claro. Dicen en sus informes que Sortu es Batasuna-ETA.

Los planes del recién capturado comando Otazue, de asesinar a Patxi López, han puesto los pelos de punta a más de uno. Han acabado con el “buen rollismo” y han puesto a Sortu en su sitio. Porque Sortu no condena ni rechaza nada de lo que haya hecho ETA. Sólo está dispuesto, según dice, a condenar en el futuro.

Lo que pasa es que ahora le ha tocado al lehendakari vasco. Querían disparar contra Patxi en un acto homenaje a Eduardo Puelles, a quien los etarras también habían matado poniendo una bomba en su coche. Menos mal que el rifle que tenían previsto utilizar no llegó nunca.

Todo esto le ha hecho pensar a Patxi, que ha tenido palabras de apoyo para todos los amenazados, a  esa gente que por tener ideas, o una profesión, o por defender que su empresa tire para adelante vive bajo la amenaza del terrorismo.

Todo esto ha hecho reflexionar a muchos para volver a la misma conclusión a la que llegaron antes de que Sortu se metiera por medio para pisar moqueta en los despachos políticos. Ha quedado claro que mientras ETA exista no hay Sortu ni Batasuna que valga. Esto es lo que ahora piensa Zapatero después de conocer los plantes de ETA contra Patxi López.

El plan urdido por los terroristas para asesinar a Patxi López ha puesto de manifiesto que el hecho de que ETA exista, con treguas o sin treguas, es en si mismo un acto de violencia.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.