La sesión más fea de los últimos tiempos

09/03/2011

Miguel Larrañaga. 09-03-2011

Lo de menos es el resultado final de la sesión, lo de más es que los índices europeos se movieron de forma errática durante toda la jornada, casi sin ton ni son. Tan pronto estaba el Ibex desafiando la barrera de los 10.600 puntos como se hundía en las miserías del dax y el FTSE, que ayer no fueron las referencias habituales que suelen ser. Que si la subasta portuguesa, que si los rumores prodedentes de Libia y que ya no reproduciré porque me está cnsando bastante el asunto, que si vamos al son que marca el precio del petróleo y que si al final de la sesión, ya que estamos, aprovechamos para hacer limpieza en produndidad…

Todo se juntó para hacer del mercado un auténtico galimatías. Si ya es complicado ver las intenciones de las Bolsas, cuando se ponen en este plan se hace misión imposible. Y eso que todo quedaba apuntado al alza tras el cierre de ayer en Wall Street. Siempre suelo decir que cuando algo parece tan evidente es cuando hay que extremar las precauciones, que en el mercado nada es lo que parece. Una vez más se ha hecho realidad.

El Footise ha dibujado más dientes de sierra que un serrucho de los de talar árboles y al final perdió un 0,63%. El CAC ha sido de nuevo ese índice errático y sin personalidad que últimamente no sabe por dónde le vienen los tiros. Cerró con una pérdida del 0,55%. El Dax quedó completamente contagiado por el CAC y cuando tuvo que intentar consolidarse por encima de los 7.200 puntos se hundió con estrépito hasta perder un 0,46%. Y el Ibex de nuestras entretelas estuvo voluntarioso, pero está claro que no siempre va a lograr contagiar sus carreras al alza al resto de índices. Un día cuela, pero dos es más difícil. Y si ayer coló, hoy no tocaba, así que bastante ha hecho con terminar como terminó, con una mínima pérdida de sólo un 0,09%, porque parece cansado de verdad de tirar del carro.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.