Bankinter responde a la competencia y mejora su hipoteca

04/02/2015

Miguel Ángel Valero. Ofrece el 2% el primer año y luego 1,5 puntos sobre el Euribor, manteniendo las exigencias de vinculación.

Un día después del lanzamiento de la SuperHipoteca de Ibercaja, Bankinter reacciona mejorando su oferta, dejando muy clara “su firme voluntad de liderar este mercado, después de triplicar en 2014 el volumen de su nueva producción hipotecaria”.

El tipo de interés fijo durante el primer año del 2%, frente al 2,5% anterior. Para el resto del plazo, un diferencial sobre Euribor que podrá llegar hasta el 1,5%, frente al 1,70% de la anterior oferta.

La obtención de ese diferencial del 1,50% sobre Euribor sigue condicionada a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguros de Vida y de Hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de Vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de Hogar.

Se mantiene la exigencia de 2.000 euros mensuales como ingresos familiares mínimos.

La hipoteca a interés variable de Bankinter, que se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada.

La hipoteca puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda; mientras que en el segundo, ese límite se sitúa en el 70% del valor.

La oferta incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes, Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

La oferta de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de ‘Hipoteca Sin Más’, con la vivienda como única garantía, lo que implica la dación en pago.

La nueva producción hipotecaria de Bankinter en 2014 alcanzó un volumen de 1.550 millones de euros, lo que supone triplicar los datos de 2013 y alcanzar una cuota del 7%.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.