Belle Ghoul y Thurston Moore con dos grandes discos

06/02/2015

Luis Picabia. La banda psicodélica agranda lo pequeño y el guitarrista vuelve al ruido

Belle Ghoul: Un mini grande

La banda edita seis canciones que valen un álbum

belleCasi media hora de disco con preciosas canciones, voces sugestivas, deliciosos sonidos y pop soleado no es frecuente. Menos, si se habla de un mini lp de diez pulgadas o mini álbum digital. En todo caso, un mini muy grande y tan encantador como su título “Rabbit´s Moon and Doomsday” y el nombre de la banda que lo publica, Belle Ghoul.

Comienza con una canción para degustar, en la que se unen magia, sencillez, gancho y ausencia de pretensiones. A continuación “Time Pieces” hace pensar en ese pop C-86, recuerdo de una cassette que recopiló lo mejor de la resurrección de un estilo nacido con los Beatles. Y qué continuó el Sunshine pop de California y ha mantenido el movimiento Elephant 6 de donde proviene, por cierto, el líder de Belle Ghoul y ex teclista de Electric Six.

“Momentun” cuenta con piano tocado a la macartyana manera que no tarda en unirse a unas teclas electrónicas y psicodélicas llenas de chispas alegres. “Winter´s Gone” es otra joyita de caras brillantes, mientras “Around For The Weekend” separa fases con coros y ritmos bailables para dejar paso a “Mystery To Me”, un mosaico de estrellas que tiemblan tristes y azules. Fabuloso aperitivo para un esperadísimo álbum.

Sello: Elefant. Precio: 11. Singles: “Songs By Other People”, “Saturday Knife Fight”, “(Out of) The Neighborhood” . Influidos por: Field Mice, Trembling Blue Star, Beulah, Camera Obscura”.

Thurston Moore: Tormenta e ímpetu

El ex Sonic Youth graba otro disco imponente .
turtonAunque Thurston Moore, ex cantante y guitarrista de Sonic Youth, lleva publicados numerosos álbumes fuera de su banda nodriza, en realidad con canon tradicional son cuatro. El último, titulado “The Best Day”, rompe la línea sosegada y acústica de los tres trabajo anteriores, y retorna a la tormenta e ímpetu tan frecuentes en los Youth.

Para darle un toque más europeo y alejarse de los recuerdos de su reciente divorcio de la bajista Kim Gordon, Moore se marchó a Inglaterra y allí se rodeó de gente amante del ruido y la furia como Debbie Googe de My Bloody Valentine.

Moore mantiene energía eléctrica, magnetismo hipnótico y empuje. Lo confirman  “Detonation” o “Forevermore” y se concentra en sus problemas con la pieza “Tape”. Una preciosidad que muestra que es posible conjuntar la rabia con la belleza y el ímpetu con la elegancia. Un álbum imponente.

Sello: Ecstatic Peace. Precio: 15. Discografía: “Psychic Hearts”, “Trees Outside”, “Demolished Thoughts”. Influido por: John Cage, LaMonte Young, Velvet Underground. Influye en: Biznaga, Planetas, Triángulo de Amor Bizarro.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

2 pensamientos en “Belle Ghoul y Thurston Moore con dos grandes discos

  1. Como demuestra el grupo Belle Ghoul en su disco “Rabbit´s Moon and Doomsday”, lo que importa es la calidad, no la cantidad. Prefiero un disco con seis canciones excelentes que un doble disco con cuarenta canciones mediocres.

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.