Los mutualistas eligen las ONG que reciben dinero de la Fundación Mutua

05/02/2015

M.Á. V. La recaudación de 16 conciertos de música clásica irá a Amigos de los Mayores, Tengo Hogar, Cáritas Madrid y Manos Unidas.

Cerca de 3.000 asegurados de Mutua Madrileña han escogido a través de una votación en la web de la Fundación las cuatro ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los 16 conciertos de música clásica para mutualistas en 2014, que ascendió a más de 42.000 euros.

Las entidades más votadas, que se han distribuido a partes iguales esta cantidad (más de 10.500 euros para cada una), han sido Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Tengo Hogar, Cáritas Madrid y Manos Unidas.

Las ayudas económicas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a estas cuatro ONG irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos. En el caso de la Fundación Amigos de los Mayores, el dinero ayudará a que 90 mayores con problemas físicos y dificultades para caminar puedan participar en actividades de ocio con otros mayores y disfrutando de eventos festivos en Navidad y en San Isidro.

La Fundación Tengo Hogar asumirá los gastos de calefacción y agua caliente de las 15 viviendas con las que cuentan para paliar los desahucios, además de incluir a dos familias más en su programa de reinserción laboral y de financiar los gastos de la Universidad de un joven, hijo de una de las familias, para que termine sus estudios.

Cáritas Madrid destinará el dinero al programa de mediación escolar e integración que lleva a cabo en el asentamiento chabolista de la Cañada Real, en Madrid, y se proporcionará la merienda a 90 niños y adolescentes que participan en las actividades de refuerzo escolar y de mejora de sus capacidades y habilidades.

Manos Unidas se centrará en ayudar a 200 niños y niñas del “slum” de Charbhuja Shahid, un  barrio de chabolas de la ciudad india de Varanasi.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.