La campaña solidaria ‘Lo que mejor se nos da’, que el BBVA puso en marcha durante las Navidades y que ha contado con la participación del futbolista Iker Casillas, el cocinero Joan Roca, el alpinista Carlos Soria y la tenista Garbiñe Muguruza ha superado los 3 millones de euros. El banco, que aportó inicialmente 1.5 millones de euros, ha doblado además los 780.000 euros donados por miles de personas desde el 19 de diciembre. De esta forma se ha alcanzado una cantidad total de 3.060.000 euros.
El dinero se destinarán al proyecto ‘Promoción de Éxito Escolar de niños en dificultad social’ de Cruz Roja Española, al fortalecimiento de la infraestructura para modernización de los 55 Banco de Alimentos y al apoyo y promoción del empleo entre personas en situación de exclusión social de Cáritas.
Las tres ONG han agradecido “la solidaridad de todos que han demostrado que sin duda lo que mejor se nos da es ayudar, como ilustraba la campaña”.
El BBVA recogió a través de las oficinas de su red comercial 535.000 euros. La plataforma online logró 245.000 euros, aunque ha sido la que captado al 80% de los donantes.
Más de 2,5 millones de personas han visto el video de esta iniciativa, que se ha compartido a través de redes sociales con el apoyo de los embajadores solidarios de BBVA y bajo el hashtag #sabesayudar.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.