DKV fomenta el empleo de personas con discapacidad

09/02/2015

Miguel Ángel Valero. La Fundación Integralia cumple 15 años creando 1.500 puestos de trabajo.

El 9 de febrero del año 2000, el centro de atención de El Prat de Llobregat (Barcelona) atendía la primera llamada de un cliente de la aseguradora de Salud DKV. Se hacía realidad el proyecto de DKV Seguros de que personas con discapacidad llevaran el ‘contact center’.

En estos 15 años, la Fundación DKV Integralia ha crecido hasta tener 7 sedes en España (El Prat, Madrid, Hospital de Denia en Alicante, Jerez, Badajoz, Zaragoza y San Fernando), ha creado 802 puestos de trabajo y ha beneficiado a 1.483 personas afectadas por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Además, la Fundación está desarrollando cuatro proyectos internacionales en Polonia, Perú, Colombia y la India, donde ha exportado con éxito el modelo de integración laboral de personas con discapacidad que ha desarrollado en España, y ha puesto en funcionamiento una escuela propia y una escuela de emprendedores.

Para conmemorar los 15 primeros años de la Fundación DKV Integralia, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha compartido la jornada con los empleados como reconocimiento a su trabajo, ha participado en una reunión del equipo de gestión, con los coordinadores y directores de área, y ha atendido algunas llamadas de clientes.

Imagen 15 ANIVERSARIO 015Lo mismo han hecho otros directivos del grupo, como Miguel García Lamigueiro, responsable de Comunicación y Responsabilidad Social de DKV.

El viernes 13 de febrero se inaugura en la sede de la Fundación DKV Integralia en Barcelona la exposición “Artistes Outsiders”, que quiere subrayar “los puentes entre las (dis)capacidades intelectuales y el arte”.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.