La firma de joyería y complementos Tous ha crecido un 9,7% en 2014, hasta alcanzar una cifra de negocios de 371 millones de euros gracias, principalmente, al Plan 100, con el que ha abierto 23 tiendas en España y 77 en países de todo el mundo.
Algunas de las aperturas internacionales han supuesto el desembarco de Tous en nuevos países como Bulgaria, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y Angola, siempre en zonas ‘prime’ y apostando por las ‘flagships’ en grandes ciudades, ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
De este modo, Tous empieza 2015 con cerca de 500 establecimientos repartidos en 42 países de los cinco continentes, posicionándose así como marca global, y es que los mercados internacionales generan el 51% de la facturación.
En España, donde la firma ha aumentado ventas un 11,7%, las aperturas más destacadas han sido en la calle Serrano de Madrid, la Gran Vía Diego López de Haro de Bilbao, la calle Tetuán de Sevilla y la Jorge Juan de Valencia.
La categoría más importante de esta compañía, fundada en 1920 por Rosa Oriol y Salvador Tous, continúa siendo la joyería, que tiene un peso del 70%, y las ventas por el canal ‘on line’ se han duplicado respecto a 2013.
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