Las corredurías ‘suspenden’ al servicio de las aseguradoras

11/02/2015

Miguel Ángel Valero. El Barómetro de Adecose registra una nota media de 6,36 puntos, la más baja desde que se realiza.

Los resultados de la VI edición del Barómetro Adecose sobre la calidad de servicio de las compañías aseguradoras son demoledores. Las entidades deberían tomar nota, porque se registra un preocupante descenso en la satisfacción de los corredores de seguros. La nota media es de 6,36 puntos, lo que constituye el peor dato desde que se viene realizando este estudio, el único informe de estas características que existe en el sector asegurador español. En 2013 la nota media fue de 7,05 puntos.

La última edición del Barómetro Adecose ha ampliado el número de compañías de seguros valoradas, con un récord de participación de los corredores, más de un centenar de entidades y 785 entrevistas, lo que supone el 85,5% de los socios de la Asociación.

Obtienen notable por su calidad de servicio a los corredores Europea de Seguros de Viaje (ERV), con 7,34 puntos, Chubb (7,2), Hiscox (7,09), Solunion (7,03), y Allianz (7,02).

Reale (6,95), Markel (6,9), Cigna (6,84), Zurich Global (6,81) y ARAG (6,75) se acercan al notable. Y más de una compañía suspende, con una nota de 4,92.

Del Barómetro 2014 se desprende que las diez compañías con las que más colaboran las corredurías de Adecose son Allianz, Mapfre, Generali, AXA, ARAG, Zurich, Plus Ultra, Reale, DKV y Caser.

 

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