Culto español para The Church y noruego para Ian Hunter

13/02/2015

Luis Picabia. Españoles rinden tributo a australianos y una orquesta noruega apoya las canciones de Hunter.

The Church: culto español

Veintinueve artistas rinden tributo a la banda australiana.

churLa banda australiana The Church es uno de los referentes de aficionados, críticos y grupos de rock de España. Desde sus primeras obras y, sobre todo, desde la publicación de “Starfish”, multitud de bandas de nuestro país han hecho suyos sus himnos de pop-rock entre gótico y psicodélico. Se edita ahora un doble cd con veintinueve temas de The Church a los que rinden tributo otras tantas bandas hispanas.

El álbum, titulado “Bajo un cielo prehistórico”, rebosa calidad, respeto, cariño y admiración ante esta banda icónica. Así se pone de manifiesto ya desde el comienzo con una fulgurante lectura de “She Never Said” de Santa Cruz. y la ignara versión en castellano de “Lost” de Hidalgo.

Le siguen a la zaga,  la impecable “Electric Last” de los Hermanos Dalton, la preciosa visión de “Reptile” de All La Glory o la que realiza Tobogán de “You Took”  con tributo también a Golpes Bajos y su “No mires a los ojos de la gente”. El que si ha mirado con buenos ojos este homenaje es el bajista de The Church que, en su página web, muestra su satisfacción por el álbum. Nosotros también

Sello: Green Ufos. Precio: 9.

Ian Hunter: Más vale tarde

Aparece, por fin, su álbum orquestal.

hunterHace diez años, en algunos países apareció una obra maestra de la música moderna llamada “Strings Attached”. Un doble disco en directo que recogía muchas de las grandes canciones de Ian Hunter apoyadas en las cuerdas de una orquesta noruega. Ahora, y aún con ese retraso, debemos dar gracias a quien se ha animado a su publicación porque… más vale tarde que nunca para saborear una delicatessen sin igual

Hunter es uno de los artistas más sensibles y versátiles del rock. Tanto al frente de los legendarios Mott The Hoople, como en solitario o con su amigo el guitarrista Mick Ronson, ha compuesto piezas del más rítmico y frenético rock and roll y las baladas más tiernas y emotivas que imaginarse pueda.

De estas echa mano para crear un ambiente especial, sedoso, inédito, con tratamientos aterciopelados de “Rest In Peace”, “Irene Wilde”, “Ships”, “I Wish I Was Your Mother” y “Michael Picasso”. A veces es imposible escuchar seguido el álbum porque hasta el empacho de felicidad puede hacer enfermar. Y menos mal que se dejó “Rose”, sino la enfermedad podría ser mortal. Una de las mejores  reediciones del pasado año.

Sello: Mercury. Precio: 17. Discografía esencial: “Ian Hunter”, “All-American Alien Boy”, Overnight Angels”. Influido por: Dylan, Lou Reed, Bowie. Influye: Smiths, Wedding Present, Arctic Monkeys.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.