Tsipras dice que Grecia no hará concesiones

17/02/2015

diarioabierto.es.

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha subrayado este martes que su Gobierno no tiene prisas por llegar a un acuerdo con la zona euro a costa de abandonar sus promesas electorales de poner fin a la austeridad y ha afirmado que no haría concesiones.

«Ha habido una costumbre de que los gobiernos recientemente electos actúen distinto a sus promesas preelectorales. Lo repito, estamos pensando en implementar en efecto nuestras promesas de un cambio», dijo ante el Parlamento.

Tsipras también acusó al ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, de perder la compostura el lunes, cuando el ministro germano lamentó que los griegos hubieran elegido un Gobierno que actuaba de forma irresponsable.

Schäuble prevé una situación difícil

El ministro alemán de Finanzas ha avisado este martes de una «situación difícil» si el actual programa de asistencia financiera a Grecia, que expira el próximo 28 de febrero, no se concluye de forma ordenada.

«Si este programa no se concluye de manera ordenada, se producirá una situación difícil», ha afirmado Schäuble en rueda de prensa al término del Ecofin. «Pero no tiene sentido especular sobre lo que ocurrirá», ha agregado.

El ministro alemán ha asegurado que sigue sin estar claro si Grecia quiere o no un programa de asistencia financiera de la UE. A su juicio, una prórroga del rescate heleno sólo tendría sentido si Atenas se compromete a completarlo. «Necesitamos promesas claras sobre esto», ha señalado.

Schäuble ha asegurado además que la eurozona está unida en su posición frente a Grecia y que el Gobierno de Atenas no ha logrado convencer a sus socios sobre sus planes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.