El rating de Iberdrola no se verá perjudicado por su absorción de Renovables

10/03/2011

diarioabierto.es. La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) considera que la propuesta de Iberdrola de fusionarse por absorción con su filial Iberdrola Renovables no tendrá "efectos inmediatos" en el rating ni en la perspectiva de la eléctrica.

La agencia indica que la operación, cuyo valor rondará los 2.500 millones, tendrá efectos «marginales» tanto en la dilución de las acciones de Iberdrola como sobre el perfil crediticio de la compañía.

Según indica, una parte significativa de la operación será financiada a través de la emisión de nuevas acciones de la eléctrica, lo que inicialmente se realizará mediante una ecuación de canje de 0,4989 acciones de Iberdrola por cada acción de Iberdrola Renovables.

Además, Iberdrola Renovables distribuirá un dividendo extraordinario por un valor equivalente al 40% de la transacción que, una vez entregado, elevará la deuda consolidada de la matriz Iberdrola en cerca de 1.000 millones de euros.

S&P recuerda que la absorción de Iberdrola Renovables es, junto a la compra de la brasileña Elektro, la segunda operación anunciada por la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán desde que el Gobierno puso en marcha las colocaciones del déficit de tarifa en los mercados, gracias a las cuales la compañía ha aligerado ya en 1.200 millones de su balance.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.