La economía rusa se contrajo un 1,5% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, informó hoy el Ministerio de Economía de Rusia.
El Gobierno considera que «ya en otoño se verán las primeras señales de un giro en el ciclo económico».
A principios de febrero el Ministerio de Economía pronosticó una contracción de la economía del 3% este año, siempre que el precio del crudo ronde los 50 dólares por barril.
La economía rusa, que ya mostraba importantes problemas estructurales a finales de 2013, se contrajo un 0,2% en el último trimestre del pasado año.
El Gobierno ruso ha anunciado un plan anticrisis de 2,3 billones de rublos (35.000 millones de dólares) que incluye un recorte del gasto del 10% en todos los sectores para este año, menos el militar y los programas sociales.
En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la actual crisis económica, aunque otros expertos aventuran que la economía no se recuperará estructuralmente hasta finales de esta década.
Putin achacó los actuales problemas económicos fundamentalmente a factores externos, que costarán a Rusia unos 200.000 millones de dólares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.