Leer el libro ‘El código del garbanzo’, un detector de pensamientos sexistas

22/02/2015

Susana de Pablos. Según la autora,“este pequeño libro, además de una historia, es un juego, un experimento que espero te sorprenda”.

El código del garbanzo (Bubok Publishing, 2014) es un “detector de formas de pensar que nos pueden ayudar a mirar lo femenino y lo masculino desde un punto de vista nuevo. Solo tienes que leer la historia y dejar que suceda”, escribe la propia Natalia Gómez del Pozuelo en la sinopsis. Y añade la autora una introducción a la historia: “A Esse le surge la oportunidad de trabajar en París y, junto con Ka y sus dos hijos, deciden lanzarse a la aventura sin saber que ese camino les llevará a encontrarse frente a un momento de crucial importancia en sus vidas”.

Mediante una historia de pareja, Gómez del Pozuelo, que es escritora, conferenciante y profesora de comunicación, redes sociales y marketing online, además de coach para hablar en público, pone al descubierto algunos datos interesantes. Por ejemplo, que las empresas donde hay paridad son un 18% más productivas; que hay menos divorcios, más sexo y más dinero, cuando en la pareja ambas partes trabajan, o que hay menos delincuencia cuando los padres varones intervienen en la educación de las hijas e hijos.

ManoEl código del Garbanzo de obra barata
Hay un momento en el que uno de los protagonistas se cuestiona por qué interesa mantener las desigualdades de género. Y se pregunta si quizá la razón sea el poder disponer de mano de obra barata. Sin duda, este pequeño libro de ágil lectura consigue arrojar mucha luz sobre cuestiones clave, como los propios prejuiciois, a fin de que podamos lograr mejores acuerdos entre hombres y mujeres que beneficien a toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.