5.300 universitarios catalanes solicitan una Beca Santander de prácticas

23/02/2015

Begoña González. La cuarta edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs se ha cerrado con la solicitud de 63.447 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y la colaboración de 9.570 pymes de toda España.

Este año, el programa ofrece otras 5000 becas en España de las que 616 se darán en las universidades catalanas y cuenta con la participación de 9.570 PYMEs en toda España siendo 1.355 de ellas catalanas. Hasta esta cuarta edición, más de 17.000 estudiantes se han beneficiado ya de estas becas en años anteriores y el 44% de los becados de la última edición prolongó su estancia en la empresa tras la beca.

Estos datos positivos en cuanto a la ocupación joven alientan a muchos a solicitar estas becas para poderse incorporar en el mundo laboral mediante unas prácticas remuneradas, y por ello, en Catalunya, 5.313 estudiantes se han inscrito para optar a una de las 616 becas asignadas a las universidades catalanas en alguna de las 1.355 PYMEs catalanas (1.073 de Barcelona, 125 de Tarragona, 79 de Girona y 78 de Lleida) que se han inscrito en el programa.

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, se desarrolla desde 2011 en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y hasta este año, ha ayudado a más de 17.000 estudiantes a iniciar sus andaduras en el mundo laboral con unas prácticas remuneradas.

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de grado o máster van a poder realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses para complementar su formación y favorecer su inserción en el mercado laboral.

En 2014 un 44% de los becarios se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla.  Por su parte, a las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes que son seleccionados directamente por las universidades, que también les ponen en contacto con las empresas.

Banco Santander impulsa estas iniciativas académicas a través de su área corporativa Santander Universidades, que mantiene convenios de colaboración con casi 1.200 universidades y centros de investigación de todo el mundo, apoya más de 4.500 proyectos universitarios y entrega más de 22.400 becas y ayudas al estudio y prácticas profesionales cada año. El banco ya ha aportado 31.500.000 euros desde el curso 2011-2012 a este programa, que ampliará dos años más, hasta 2017, dando la oportunidad a otros 10.000 jóvenes de tomar contacto con el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.