El Tesoro se financia gratis en letras a 3 meses, pagando un interés del 0,001%

24/02/2015

diarioabierto.es. La subasta del Tesoro capta 2.520 millones en letras a 3 y 9 meses. Por primera vez en la historia rebaja la rentabilidad ofrecida para 3 meses al 0%.

El Tesoro Público ha colocado 2.520 millones en letras a 3 y 9 meses y ha bajado la rentabilidad ofrecida a los inversores a mínimos históricos al ofrecer un tipo del 0,0% a los demandantes de letras a 3 meses.

En concreto, el Tesoro ha colocado 450 millones en letras a 3 meses, tras registrar una demanda que ha superado en 5,1 veces lo vendido (4,2 veces en la anterior subasta). El interés de este papel ha pasado del 0,018% de diciembre al 0,001%, el mínimo histórico.

Por otro lado, el organismo ha vendido 2.070 millones en letras a 9 meses, con unas peticiones que han superado en 3 veces lo colocado (2,6 veces en diciembre). En este caso, el tipo medio ha pasado del 0,137% al 0,122%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.