BNP Paribas declara un 3% en REE

10/03/2011

diarioabierto.es. BNP Paribas ha declarado una participación del 3% en Red Eléctrica de España (REE) después de haber alcanzado el umbral que le obliga a comunicar su presencia en el gestor técnico de la red eléctrica, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En concreto, la entidad francesa posee 4,05 millones de acciones en el grupo presidido por Luis Atienza cuyo valor a precio de mercado asciende a 158 millones de euros. Las acciones de REE cayeron un 2,21% en bolsa, hasta 39,02 euros.

En una nota explicativa, BNP indica que su participación aflora después de haber elevado del 2,99% al 3% su participación en REE, o de haber comprado 13.329 acciones, valoradas en unos 520.000 euros a precios de mercado.

De esta participación, las acciones pertenecientes a la cartera propia del banco francés han pasado del 0,088% al 0,094%, mientras que las mantenidas por operativa con clientes han ascendido del 2,903% al 2,906%.

El accionista de referencia de REE, con un 20%, es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha anunciado su intención de vender un 10% en la compañía y quedarse con el porcentaje mínimo obligado por ley.

Aparte de la SEPI y de BNP, en REE declaran participaciones firmas de inversión como Blackrock (3%), Fidelity (1%), HSBC (3,2%), MFS (3%), Talos Capital (3%) y The Children and Investment Fund (3%).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.