El servicio de pagos entre particulares de Visa pasa a denominarse Visa Direct y se extenderá a todos los países en los que este grupo está presente (salvo EEUU y Japón), con 20 idiomas y múltiples divisas. Con Visa Direct, los titulares de tarjetas de Visa Europe podrán transferir dinero de forma rápida, segura y fácil a 2.200 millones de tarjetas Visa que hay en el mundo utilizando únicamente un número de teléfono móvil.
Visa Direct cuenta con más de 200.000 usuarios que, desde su lanzamiento en marzo de 2013, han realizado transferencias por un valor total de 43 millones de euros. También sirve para realizar pagos a y desde empresas para operaciones como la transferencia de micropréstamos o el pago de dividendos a particulares.
La plataforma de gestión de Visa Europe ya está disponible para sus entidades financieras miembro, para acelerar la integración de Visa Direct en aplicaciones online y móviles ya existentes.
Visa Europe ha establecido una colaboración con Fastacash, empresa con sede en Singapur, para que sus entidades financieras miembro puedan ofrecer una nueva opción a sus clientes. Los usuarios de Visa Direct enviar pagos a otras personas a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp o LinkedIn.
Combinando la tecnología de Fastacash con Visa Direct, los bancos podrán ofrecer transferencias de dinero desde y para cualquier tarjeta Visa en las que los usuarios podrán realizarlas a través de su red social o servicio de mensajería instantánea favorito. Visa Europe se ha aliado con Fastacash para ofrecer fastalink, una tecnología muy segura que permite enviar dinero vía redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
Sue Onians, responsable de dinero Móvil en Visa Europe, subraya que “los consumidores están pidiendo servicios de pago que integren su estilo de vida móvil y su red social favorita”. “Nuestro mundo se hace cada vez más rápido y pequeño en lo que se refiere a interacción y los pagos deben seguir ese ritmo. Los consumidores quieren poder enviar dinero a amigos y familiares, de forma segura y fácil, cruzando fronteras y sin limitaciones”, insiste.
Vince Tallent, presidente y consejero delegado de Fastacash, destaca que “en colaboración con Visa Europe estamos impulsando la siguiente generación de pagos entre particulares en redes sociales”. “Trabajando con Visa Europe y sus entidades financieras miembro, podremos llevar las transferencias de dinero en redes sociales a más de 500 millones de personas en toda Europa”.
Para realizar pagos entre particulares utilizando Visa Direct, los consumidores deben utilizar la app móvil u otro interfaz proporcionado por su banco, introducir la cantidad de dinero que desean enviar y seleccionar el canal mediante el cual quieren hacerlo, ya sea directamente a un número de móvil o, en el futuro, con Fastacash, a través de una red o canal social. Lo único necesario para el remitente será selección el canal y luego el contacto a quién desea enviar el dinero, y que recibirá notificación del pago.
En abril, servicio de ‘tokenización’
Visa Europe también ha anunciado la puesta en marcha, para mediados de abril, de un servicio de ‘tokenización’, para mejorar la protección de datos y la prevención del fraude en el pago por móvil. Este sistema protege la información del cliente sustituyendo el número de su tarjeta por un número diferente denominado ‘token’. De esta forma, cuando un consumidor utiliza, su dispositivo móvil para realizar un pago sin contacto, la transacción se autoriza utilizando un token en lugar de la numeración de su tarjeta.
El servicio apoya la lucha constante contra el fraude, permitiendo a las instituciones financieras controlar los entornos donde se pueden utilizar los token. Un token configurado para pagos sin contacto no puede usarse para realizar una compra online. Además, si se pierde o se roba un dispositivo móvil, se puede desactivar un token rápidamente y de forma sencilla.
Sandra Alzetta, directora ejecutiva de Core Products en Visa Europe, explica que “la tokenización es una de las tecnologías más importantes que han emergido en los pagos digitales y tiene el potencial de iniciar un nuevo capítulo en los tipos de productos que se desarrollan”. “Por esta razón, hemos diseñado este servicio flexible y escalable, que permite a las entidades financieras emisoras, adquirentes y comercios ofrecer a los consumidores la nueva generación de formas de pago innovadoras que incorporan el alto nivel de seguridad que los clientes esperan”, resalta.
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