El Campus Allianz mejora su Programa de Dirección de Empresas de Mediación

24/02/2015

Miguel Ángel Valero. La escuela de negocios de la aseguradora crea tres módulos independientes: Planificación del Negocio, Gestión del Negocio y Gestión de los Recursos.

El Campus Allianz, la escuela de negocios del grupo asegurador en España, ha puesta en marcha la segunda edición de su Programa Superior de Dirección de Empresas de Mediación de seguros. Éste se ha dividido en tres módulos independientes:

1.-Planificación del Negocio de Mediación

2.-Gestión del Negocio de Mediación

y 3.-Gestión de los Recursos.

El módulo de Planificación del Negocio de Mediación, de 80 horas de duración, ha comenzado este mes con la participación de 75 mediadores, entre agentes exclusivos, vinculados y corredores. Se han organizado dos grupos (para agentes y corredores), tanto en Barcelona como en Madrid.

Este primer módulo dota a los participantes de los conocimientos, herramientas y habilidades para que definan su modelo de negocio y establezcan un plan comercial aplicable a sus empresas.

Está organizado en cuatro bloques:

1.-Habilidades Personales de Dirección (16 horas),

2.-Estrategia Empresarial (16 horas)

3.-Estrategia y Dirección Comercial (40 horas)

y 4.-Fiscalidad de la Empresa de Mediación (8 horas).

Además de las sesiones presenciales que impartirán profesores internos y externos, así como miembros del Comité de Dirección de Allianz Seguros, las clases se complementarán con una plataforma colaborativa que servirá de punto de encuentro para alumnos, exalumnos, especialistas y profesores. Esta plataforma del Campus Allianz permite a los usuarios compartir experiencias, opiniones y dudas,

El módulo Gestión del Negocio de Mediación comenzará en junio, y el de Gestión de los Recursos se llevará a cabo en 2016.

Conocimientos aplicables

El objetivo del Campus Allianz es transmitir “un conocimiento avanzado con un alto grado de aplicabilidad, relacionado con la gestión profesional e integral de una empresa de mediación”, explican en la aseguradora.

La primera promoción del Programa Superior de Gestión de Empresas de Mediación del Campus Allianz contó con un centenar de agentes y corredores, que se graduaron el verano de 2014.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.