En enero de 2013, el Banco Popular creó la figura del director de Negocio Agroalimentario en cada una de las ocho Direcciones Territoriales y especializó 650 sucursales y 900 empleados en este sector. Dos años después, el volumen de negocio supera los 8.000 millones de euros y la financiación concedida en 2014 fue de 3.800 millones.
El Negocio Agroalimentario aporta 115.000 clientes y más de 150 acuerdos de colaboración con organizaciones, asociaciones, cooperativas y denominaciones de origen.
Las sucursales del Popular especializadas en el negocio agroalimentario desarrollan productos específicos para atender las necesidades, financieras y no financieras, de los profesionales de este sector mediante Préstamos Campaña, Agrocréditos, Anticipos PAC, Agropréstamos y Agroleasing destinados a financiar la mejora de las instalaciones en operaciones acogidas a líneas ICO y BEI-Sector Agroalimentario, comercio exterior, seguros para el sector y asesoramiento y tramitación de ayudas, entre otras.
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