Genworth reivindica el endeudamiento responsable

27/02/2015

Miguel Ángel Valero. Su director general, Ernesto López, destaca que es básica la garantía de poder pagar incluso en las peores situaciones, como el paro.

El primer incremento en el número de hipotecas constituidas sobre viviendas tras siete años de caídas, que llegaron al 32% en 2008, registrado en 2014 refleja que “la recuperación del mercado inmobiliario, propiciada por la mayor confianza en el futuro de particulares y de empresas y por la bajada de los precios, está ayudando a una normalización del crédito”, opina Ernesto López, director general de Genworth en España.

El primer ejecutivo de la compañía de seguros especializada en la protección del nivel de vida resalta que “al facilitar el acceso a la financiación se contribuye al crecimiento de la economía, lo que crea empleo, y también fomenta la demanda interna, el consumo, la inversión por parte de las empresas, entrando en un círculo virtuoso para España y para los ciudadanos”.

Pero “para que haya crédito, se necesita la seguridad de que éste se va a poder pagar”. “Es el momento más adecuado para reivindicar el endeudamiento responsable”, insiste Ernesto López.

“Una de las lecciones de la crisis es que las entidades financieras no pueden dar créditos sin un adecuado análisis y diversificación de los riesgos. Y que los ciudadanos no pueden endeudarse más allá de su capacidad de ingresos, aunque sea para comprarse una casa”, argumenta el director general de Genworth, que comercializa, entre otros productos, seguros de Protección de Pagos, que se hacen cargo de la amortización del crédito en situaciones como el desempleo.

“Un elemento básico en el crédito responsable es la garantía de poder cumplir con los compromisos financieros asumidos, incluso en las peores situaciones de deterioro de los ingresos, como pueden ser las generadas por el paro o por una enfermedad grave”, concluye Ernesto López.

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.