Catalana Occidente prepara la sucesión de sus agentes exclusivos

03/03/2015

Miguel Ángel Valero. Es “uno de los proyectos del que nos sentimos más satisfechos”, afirma José María Serra, presidente del grupo asegurador.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASeguros Catalana Occidente ha puesto en marcha la V Edición del Plan de Relevo Generacional, un programa de formación creado para apoyar y facilitar la sucesión familiar en las agencias exclusivas del grupo. En la jornada inaugural, José María Serra, presidente del grupo Catalana Occidente, definió el Plan de Relevo como “uno de los proyectos del que nos sentimos más orgullosos”.

El Plan de Relevo Generacional es un proyecto que empezó en 2007 con el objetivo de garantizar la continuidad de sus agencias exclusivas. Para ello, proporciona a las nuevas generaciones “una preparación de alta calidad, estimula en todo momento su actitud emprendedora y visión del negocio, además de potenciar el conocimiento mutuo entre éstos y los responsables de las diferentes áreas de negocio de la compañía”.

La V Edición del Plan de Relevo Generacional, que se desarrollará entre 2015 y 2018, cuenta con 18 participantes. El proceso de formación cuenta con la participación de instituciones de primera línea en el marco educativo e institucional como la Universidad Pompeu Fabra, además de contar con la colaboración de más de 100 profesionales del Grupo.

“Al terminar, después de más de tres años de sesiones formativas online y presenciales, el participante habrá descubierto los valores que han construido el patrimonio de la agencia: la confianza, la credibilidad, la sencillez, el afán de superación y la cultura del esfuerzo”, explican en Catalana Occidente.

Los sucesores tienen la ventaja de contar con un negocio en marcha, la agencia de seguros, a la que pueden dar continuidad “transmitiendo el espíritu del negocio familiar, un valor fundamental para Grupo Catalana Occidente”. Además, cuentan con “el estímulo y el apoyo directo de su Dirección de Territorio o Canal y de sus respectivos directores de sucursal”, insisten en la aseguradora.

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