Europa se pone al nivel de EEUU en filantropía

03/03/2015

Miguel Ángel Valero. La inversión de impacto es la preferida por este tipo de donantes. // Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas 2015 (en inglés) 

El Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas 2015 pone de manifiesto que esta actividad gana terreno en todo el mundo y, especialmente, en Europa. La filantropía está creciendo en todo el mundo, con un aumento medio de 5 puntos en 2015. Europa está prácticamente al mismo nivel que Estados Unidos, con un significativo aumento de las donaciones realizadas y previstas.

Los filántropos consideran que la inversión de impacto es la tendencia más relevante (con un 52%). Le sigue la filantropía colaborativa (con un 51%), ya que permite compartir las buenas prácticas y construir una estrategia común eficaz.

El Índice muestra que los filántropos se están adaptando a las nuevas tecnologías. Actualmente, el principal uso de las tecnologías en el ámbito de la filantropía es la promoción a través de las redes sociales y la evaluación participativa (ambas con un 42%) y el ‘crowdfunding’ (financiación colectiva) o las plataformas online de captación de fondos (con un 41%).

El 67% de los filántropos consideran que es necesario recurrir a asesores para participar más fácilmente en este sector. Además de la propia familia (con un 51%), los asesores en filantropía (39%) y los expertos independientes (37%) constituyen las fuentes de consulta más frecuentes.

El Índice sobre Filantropía Individual de BNP Paribas mide y refleja el compromiso de los filántropos en Europa, Asia, Oriente Medio y Estados Unidos. El Índice se basa en una encuesta realizada por Forbes Insights entre octubre y diciembre de 2014 a 400 filántropos que cuentan con un mínimo de 5 millones de dólares de activos financieros.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.