La demanda de subordinadas del Santander supera en 5,3 veces la oferta

04/03/2015

Miguel Ángel Valero. En su primera emisión tras la macroampliación de capital, el banco refuerza sus recursos propios de segunda categoría.

El Banco Santander ha colocado 1.500 millones de euros en deuda subordinada a 10 años con una rentabilidad de 190 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el tipo de referencia habitual para este tipo de emisiones. La demanda suscitada en los mercados ha superado los 8.000 millones, lo que supone multiplicar por 5,3 veces la oferta, y ha permitido bajar de 200 puntos básicos iniciales a 190.

En la primera emisión que realiza el Santander desde la macroampliación de capital de 7.500 millones en enero, el banco paga el 2,5%, con rentabilidad del 2,6,1% para el inversor, por reforzar sus recursos propios de segunda categoría (Tier2).

Barclays, Bank of America Merril Lynch y el propio Santander han participado en la colocación.

La última vez que el Santander había acudido al mercado fue en noviembre de 2014, cuando captó 3.000 millones de euros en dos emisiones de cédulas hipotecarias, una a 10 años y otra a 20 años. Entonces, la elevada demanda permitió al banco financiarse a un coste sensiblemente inferior al de la deuda española a idénticos plazos.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.