Mapfre gana peso en Bélgica y en EEUU

04/03/2015

M. Á. V. El grupo bautiza con su marca el estadio del Columbus Crew, de Ohio.

Dos operaciones, de naturaleza muy diferente, ayudan al grupo Mapfre a ganar posiciones en Bélgica y en Estados Unidos, dentro de su estrategia de internacionalización. Por una parte, Mapfre Asistencia ha adquirido la cartera de seguros de Viaje de l’Européenne, filial de Nationale Suisse (en proceso de absorción por Helvetia), en Bélgica, Por otra, el estadio del equipo de fútbol de Ohio (EEUU) Columbus Crew SC, de la Major League Soccer, pasa a denominarse Mapfre Stadium.

Con la operación realizada con Nationale Suisse, Mapfre Asistencia acelera la expansión de su seguro de Viaje en Bélgica. La cartera adquirida representa primas por valor de 25 millones de euros. Mapfre Asistencia asume la plantilla de L’Européene que actualmente se encarga de la gestión de la cartera de seguro de Viaje.

Marca reforzada

Mapfre Insurance ha alcanzado un acuerdo con el equipo de fútbol Columbus Crew SC, de la Major League Soccer, para bautizar su estadio como Mapfre Stadium. El acuerdo refuerza la presencia de Mapfre en Estados Unidos y particularmente en Ohio, uno de los 19 en los que está presente la aseguradora española.

Jaime Tamayo, consejero delegado de Mapfre en EEUU, explica en Columbus, capital de Ohio, que esta operación “no solo refuerza nuestra marca en Estados Unidos, sino que subraya nuestra vinculación con el mercado local”. Destaca que el grupo “está perfectamente alineado con los valores de implicación y el ideal deportivo que encarna este club”.

El ahora rebautizado como Mapfre Stadium es el primer estadio de fútbol construido para la liga principal de este deporte en EEUU. Se inauguró el 15 de mayo de 1999 con un partido contra el New England Revolution.

“Este acuerdo marca un nuevo hito en los planes de expansión de Mapfre en el país, que es considerado estratégico en la expansión del negocio a escala mundial, al tiempo que supone una apuesta por estrechar los vínculos con la comunidad local y reforzar el conocimiento de la marca”, explican en el grupo.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.