El BCE comenzará el 9 de marzo su programa de compra de deuda

05/03/2015

diarioabierto.es. El programa comenzará el 9 de marzo, invertirá 60.000 millones de euros al mes y se mantendrá, al menos, hasta finales de septiembre de 2016.

El Banco Central Europeo (BCE) comenzará a realizar compras de bonos a partir del próximo 9 de marzo, según ha indicado el presidente de la entidad, Mario Draghi.

El banquero italiano ha confirmado que la institución invertirá 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados al menos hasta finales de septiembre de 2016.

El presidente del BCE indicó que las medidas adoptadas contribuirán a un «rebote de la inflación» y subrayó que tras el anuncio de su decisión de adquirir compras de activos públicos «ya se ha observado un número significativo de efectos positivos».

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.