U2 regresa a España con su tour “Innocence + Experience” 2015

09/03/2015

diarioabierto.es.

La espera para los fans de U2 llega a su fin. La banda que lidera Bono actuará en Barcelona dentro de su gira mundial “Innocence + Experience” 2015.  Será en octubre cuando se escuchen en el Palau Sant Jordi la voz de Bono, la guitarra de The Edge, el bajo de Adam Clayton y la batería de Larry Mullen.

El grupo confirmó que Barcelona formaría parte de su gira mundial y en principio se programaron dos actuaciones en directo previstas para el lunes 5  y el martes 6 de octubre de 2015. La enorme expectación generada hizo que las entradas para ambos conciertos se agotaran en poco tiempo. Por ello, U2 confirmó dos nuevas fechas y actuarán también en el Palau Sant Jordi el viernes 9 y el sábado 10 de octubre. Las entradas para ver a U2 ya están a la venta y los fans, dispuestos a disfrutar de esta oportunidad para escuchar a la banda de rock irlandesa en su vuelta a los escenarios.

La gira permitirá disfrutar del directo del trabajo más reciente del grupo, “Songs of Innocence”, un álbum con once canciones fieles al estilo propio de la banda que se lanzó gratuitamente el 9 de septiembre de 2014 a través de la plataforma iTunes. El primer concierto de este recorrido mundial será el 14 de mayo en Vancouver. Después, seguirán diecinueve ciudades más repartidas por Europa y Norteamérica. En Europa hay previstas actuaciones en Turín, Amsterdam, Estocolmo, Berlín, Colonia, Amberes, Glasgow, Londres y París, además de la de Barcelona, donde llegarán después de actuar en Berlín el 25 de septiembre y antes de tocar en Bélgica el 13 de octubre.

La última gira de U2 (“360”) tuvo lugar en 2011 y en esta ocasión la banda irlandesa también actuó en Barcelona. En aquella ocasión el grupo actuó en 110 conciertos, recorrió cuatro continentes y congregó a más de 7,2 millones de espectadores. La gira fue un rotundo éxito y logró una recaudación récord de 736 millones de dólares, superando el anterior récord de los Rolling Stones.

U2 comenzó su andadura musical a finales de la década de los setenta y se ha consolidado como uno de los grupos punteros del panorama musical mundial, avalado por su éxito de ventas tanto de álbumes como de entradas. Pueden presumir de veinte premios Grammy, siete Brit Awards y cinco MTV Music Awards. Hasta ahora, han publicado trece álbumes, de los que se han vendido 150 millones de copias en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.