Funcas mejora 6 décimas su previsión de empleo en 2015, hasta el 2,3%

10/03/2015

Luis M. del Amo. El consenso de analistas estima que la inversión en construcción crecerá un 3,7% en 2016.

El empleo crecerá un 2,3% en 2015, y un 2,2% en 2016, según las previsiones del consenso de analista de Funcas, que eleva así en seis décimas su previsión para este año. La mejora del empleo vendrá ligada a un crecimiento económico del 2,6% en 2015, cinco décimas mejor de lo previsto por el anterior consenso de analistas publicado por la Fundación de Cajas de Ahorros.

En dos meses, los dieciocho servicios económicos consultados por Funcas han mejorado seis décimas sus previsiones de creación empleo en 2015, hasta el 2,3%. Para el próximo año, los analistas auguran un crecimiento del empleo del 2,2%.

Las estimaciones sobre empleo de Funcas mejoran sustancialmente los vaticinios de distintos organismos oficiales. En septiembre de 2014, el Gobierno cifró en un 1,4% el avance del empleo; un pronóstico compartido por el Banco de España en julio.

Las últimas previsiones de la Unión Europea en febrero cifraban en un 1,8% el aumento del empleo; mientras que el Fondo Monetario Internacional, en noviembre, avanzó una previsión del 1,3%.

El PIB crecerá un 2,6%

El avance del empleo vendrá de la mano de la consolidación de la recuperación económica en España. Así, el panel de previsiones de Funcas ha revisado 5 décimas al alza su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,6%; la misma tasa de crecimiento se espera para 2016.

Funcas afirma que el avance el PIB en 2015 se deberá enteramente a la demanda interna, ya que la aportación del sector exterior sera “nula”. El consumo privado crecerá un 2,9% y la inversión en construcción un 2,8%, auguran.

En 2016, los analistas esperan una aportación de la demanda interna de 2,5 puntos porcentuales, mientras que la demanda externa añadirá una décima porcentual al crecimiento de la economía. El año próximo el avance de la inversión en construcción se acelerará hasta el 3,8%.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.