Los directivos prevén un incremento del empleo del 4%, según Manpower

10/03/2015

L.M. La mejora se produce pese a que un 90% de los ejecutivos no espera contratar a nadie.

Las previsiones de contratación en España seguirán mejorando en el segundo trimestre de 2015, ya que los directivos españoles prevén una proyección de empleo neto del 4%, según los datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Con este resultado, la proyección mejora un punto porcentual respecto del trimestre anterior, y también en relación al mismo período de 2014. Desde el cuarto trimestre de 2007, España no vivía un incremento de un trimestre a otro, con previsiones en signo positivo.

Para Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de la consultora laboral en España, la mejoría de un trimestre a otro en contratación muestra “la consolidación del mercado laboral español prevista para este año 2015”.

El estudio revela que el 7% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el segundo trimestre de 2015, frente al 90% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 2% que prevé reducir su número de empleados.

El documento analiza desde 2003 a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente a través de encuestas realizadas a más de 65.000 empresarios de 42 países. En lo que se refiere a los datos españoles, más de 1.000 empresarios españoles respondieron a la pregunta: ‘¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre?’unnamed

Cataluña lidera las previsiones

El análisis divide el país en seis regiones. Sólo los directivos de la zona noroeste registran previsiones de contratación negativas para el segundo trimestre. En cambio, los directivos de la zona noreste presentan las perspectivas de contratación más elevadas. Le sigue la zona centro, con un 7% más.

Por sectores, seis de las 10 ramas industriales registran previsiones de contratación positivas. Los directivos de los sectores de construcción y de minería son los que prevén ser menos dinámicos; por su parte energía, agua y comercio sitúan su proyección de empleo neto en el 0%.

Por su parte, los directivos de las medianas empresas son los únicos que prevén disminuir la contratación. Las micro empresas y las grandes compañías son las que presentan mejores previsiones de contratación, ambas con un 5%, seguidas de las pequeñas, con un 3%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.