BPA abre una investigación interna y colabora con las autoridades

10/03/2015

Miguel Ángel Valero. La adopción de medidas preventivas no tienen nada que ver con la solvencia ni con la liquidez de la entidad.

Banca Privada de Andorra (BPA) ha anunciado la apertura inmediata de una investigación interna tras las acusaciones de Estados Unidos de su presunta implicación en blanqueo de capitales para organizaciones criminales internacionales. En un comunicado afirma que busca «esclarecer estos hechos, corregir operativas internas y depurar responsabilidades» si directivos o empleados han actuado con irresponsabilidad y malas praxis facilitando operaciones de blanqueo.

El banco asegura estar colaborando estrechamente con los interventores que ha nombrado el Institut Nacional Andorrà de Finances, regulador del sistema financiero andorrano.

Y precisa que las investigaciones que ha iniciado el Tesoro de Estados Unidos «se refieren exclusivamente a las actividades andorranas de BPA y no afectan a sus filiales internacionales».

También deja claro el consejo de administración y todos los órganos directivos y de BPA se mantienen en sus funciones y el banco está realizando sus actividades financieras con total normalidad, en el marco de una «intervención preventiva» para garantizar el proceso de investigación.

La adopción de esas medidas por el supervisor andorrano no tiene que ver ni con la solvencia ni con la liquidez de la entidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.