Jabones de leche de burra para sentirse como Cleopatra

13/03/2015

Lucía Martín. En el norte de Portugal, cerca de Oporto, una antiquísima marca de jabones produce jabones a base de leche de burra y otros con leche de cabra. Una delicia para la piel y el olfato.

Early XX- The FoundersTodos conocemos aquello de que Cleopatra se bañaba en leche de burra, por lo que los beneficios de dicha materia prima se conocen desde largo tiempo atrás: nutren la piel, la suavizan… Sin embargo no es muy común encontrar cosméticos a base de leche de burra, pero cerca de Oporto, en Portugal, una empresa produce jabones de este tipo (también los tienen de leche de cabra). Confiança, marca muy conocida en el país vecino, cuenta con gran trayectoria en la historia de los jabones y de la perfumería, no en vano la firma vio la luz en 1894.

Desde entonces para acá, mucho ha llovido: la empresa, que poco después de los jabones empezó a diversificar hacia otros productos de estética como geles, colonias, champús, espumas de afeitar… sobrevivió a la mutación del país de Monarquía a República e incluso, a las guerras mundiales, la primera y la segunda.

cuidados_essenciaisLa compañía cambió de nombre en 1920, pasando de “Afonso Almeida e Cª” a “Saboaria e Perfumaria Confiança”. A finales de esa década ya contaba con 150 referencias diferentes, incluyendo dentífricos, lociones, esencias, polvos de arroz para el cutis… Y así han llegado a nuestros días, creciendo en referencias, algunas destinadas al gran público y otras de lujo, pero siempre respetando el saber hacer de antes. Además, apuestan claramente por una estética vintage en sus productos, recuperando envases de principios de siglo. En su fábrica conservan viejas muestras de perfumes, jabones, frascos, incluso, máquinas de escribir legendarias, que confieren al lugar un aspecto más de museo que de centro de fabricación. Y es que es posible acordar una visita tanto al museo como a la fábrica, para descubrir la forma de elaborar los productos. En la misma fábrica cuentan con una tienda abierta al público de la que le resultará casi imposible no salir cargado de jabones..

De allí salen al año entre 9 y diez toneladas de jabones que van a parar a 50 países: España, Francia, UK, Tailandia, Italia, China… El jabón de leche de cabra, adecuado para todo tipo de pieles, lleva una base de jabón 100% vegetal y contiene vainilla y leche de cabra. El de leche de burra es indicado para pieles secas, con arrugas y tendencias alérgicas. Es conocido por sus efectos regeneradores y antioxidantes. Tanto para uno como para el otro se utiliza leche en polvo que compran solo a proveedores portugueses.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.