Bulgari abandona los números rojos en 2010

11/03/2011

diarioabierto.es. La firma italiana de joyería Bulgari obtuvo en su ejercicio fiscal 2010 un beneficio neto de 38 millones de euros, lo que le permite dejar atrás las pérdidas de 47,1 millones de euros que registró en 2009, según informó la compañía, que también anunció un dividendo de 0,12 euros por acción antes de que la empresa sea adquirida por la francesa LVMH.

La facturación de la empresa italiana alcanzó en su último año fiscal los 1.069 millones de euros, lo que supone un 15,4% más en comparación con los 926 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior.

En el cuarto trimestre de 2010, Bulgari obtuvo un beneficio neto de 29 millones de euros, frente a las pérdidas de 13,6 millones de euros de 2009. Por su parte, los ingresos crecieron un 20,2%, desde los 297 millones de euros hasta los 357 millones de euros.

Tras estos resultados, el consejo de administración ha acordado proponer un dividendo por acción de 0,12 euros, lo que representa un 140% más que los 0,05 euros por título del pasado año, que procederán una parte de los beneficios de 2010 y otra parte de las reservas existentes.

El consejero delegado de Bulgari, Francesco Trapani, recalcó que estos resultados muestran como la compañía fue capaz de «superar con brillantez» la crisis económica, aprovechando los beneficios de su estrategia de eficiencia y contención de costes.

Así, señala que en este buen momento de fuerte crecimiento, la alianza con LVMH ha creado «nuevas sinergias» que permitirán a Bulgari fortalecerse aún más y conseguir crecimiento a largo plazo en todo el mundo.

El conglomerado francés de firmas de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha alcanzado un acuerdo con la familia Bulgari para adquirir la compañía joyera del mismo nombre fundada en 1884 en una operación valorada en unos 3.700 millones de euros, en lo que representa la mayor compra de la multinacional gala en una década.

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