Repsol prepara su emisión de 5.000 millones en bonos híbridos

12/03/2015

diarioabierto.es. Repsol está preparando el inicio de la emisión de bonos híbridos por valor de 5.000 millones de euros para financiar la compra de Talisman, para lo que iniciará contactos con inversores en los próximos días, indicaron fuentes de la compañía.  

En concreto, la compañía ha dado un mandato a Bank of America Merrill Lynch para que actúe como ‘structuring adviser’ y diseñe este programa de emisión de bonos híbridos, que estará nominado en euros.

Además, ha designado como entidades coordinadoras a Deutsche Bank y JPMorgan, que ejercerán de ‘joint book runners’, si bien en la operación también participarán Caixabank, Credit Agricole, Natixis, Santander Gbm, UBS Investment Bank y Unicredit.

Las entidades organizadoras de la operación convocarán encuentros con los distintos representantes del mercado a partir del próximo 16 de marzo con el objeto de conocer el interés de los inversores.

Repsol ya anunció que, para financiar la compra de Talisman, articulará unas líneas de crédito a largo plazo por 2.600 millones de euros y opciones financieras adicionales a corto plazo, así como esta emisión de bonos híbridos por hasta 5.000 millones.

En todo caso, la compañía se ha propuesto mantener su calidad crediticia y no provocar ningún efecto dilutivo para sus accionistas. La liquidez actual ronda los 6.400 millones.

En la presentación de los resultados anuales, el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, indicó que «no hay prisa» en el lanzamiento de esta emisión de bonos, que se podría llevar a cabo en dos o tres tramos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.