Atresmedia y Gas Natural Fenosa tienen las fundaciones más transparentes de España, según el 6º informe “Construir confianza 2014. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas”, elaborado por Javier Martín Cavanna y Francisco Rodríguez Díaz para la Fundación Compromiso y Transparencia.
En segunda posición aparecen las fundaciones de Mutua Madrileña, Adecco, Focus-Abengoa, Mapfre y Seur. El seguro es el segundo sector con más fundaciones declaradas transparentes.
La clasificación se basa en la evaluación de la información económica publicada en las webs de las fundaciones como el principal criterio para determinar si una entidad es transparente. Junto a ello, analiza también aspectos como la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos y patronato y el gobierno de la fundación.
En el caso de la Fundación Mutua, el informe destaca la transparencia en materia de información económica, que publica en su web de forma detallada sus estados financieros y su informe de auditoría externa, entre otros documentos, además de la información que ofrece sobre sus iniciativas y sobre los miembros de su patronato.
El informe destaca también que la Fundación Mutua Madrileña y la de Iberdrola son las única que publica en su web un informe sobre su política de inversiones, dando así cumplimiento del código de conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales en el ámbito mercantil aprobado por la CNMV.
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